Con un carabinero con la nariz quebrada por un certero cabezazo culminó la detención de un violento sujeto en el sector Pelluco de Puerto Montt, región de Los Lagos.
La primera acción violenta del protagonista de estos hechos tuvo como escenario el sector Pelluco de Puerto Montt, donde el hombre fue detenido en una riña, y llevado a constatar lesiones al Hospital Regional de Puerto Montt.
Una vez en el recinto, el sujeto no se calmó y agredió con empujones y zamarreos a una funcionaria del establecimiento de salud que intentaba hacer su trabajo.
Por lo mismo, debió intervenir carabineros para llevarlo hasta la comisaría, donde aún le quedaba energía al detenido.
Esta vez, para arremeter con un cabezazo en la nariz de uno de los policías, la que terminó fracturada. De hecho, no le asestó un segundo golpe, de suerte, según declaraciones.
La formalización fue por lesiones graves a funcionario de Carabinero en el ejercicio de su cargo y por lesiones a funcionaria de salud.
Así lo explicó el fiscal Níder Orrego, quien explicó que recién en una segunda instancia pudo el Ministerio Público lograr la prisión preventiva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Así se estableció entonces la más gravosa de las cautelares, que deberá el agresor cumplir en el penal Alto Bonito de Puerto Montt durante los 60 días que estableció el Tribunal para la respectiva investigación.