VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Carabineros decomisó 99 bidones de alcohol en una verdulería y frutería en la isla de Chiloé sin patente municipal. Se confiscaron 65 envases de vino pipeño y 34 de chicha de uva, valorados en 900 mil pesos. La mayor Cinthya Sanhueza destacó que se intensificarán los controles por la venta clandestina de alcohol, señalando que los productos decomisados estaban destinados a ser comercializados durante las Fiestas Patrias. Carabineros cursó infracciones por venta ilegal de alcohol y falta de patente municipal en el establecimiento.

Desarrollado por BioBioChile

En el marco de un operativo preventivo de Fiestas Patrias, funcionarios de Carabineros de la SIP de Ancud y del Retén Quemchi decomisaron 99 bidones de alcohol desde una verdulería y frutería en el sector rural Lliuco Vega.

En concreto, el recinto clandestino no mantenía patente municipal para su funcionamiento.

La mayor Cinthya Sanhueza informó que se confiscaron 65 envases de vino pipeño y 34 de chicha de uva, cada uno de 5 litros, con un avalúo total de 900 mil pesos.

“Se ha dispuesto y programado una gama de servicios para poder intensificar las fiscalizaciones y controles en virtud del consumo y venta clandestina de alcoholes. En este contexto, personal procedió a la fiscalización de una verdulería y frutería, la cual mantenía venta clandestina de alcohol consistente en vino pipeño y chicha. Todos ellos iban a ser comercializados en la proximidad de las Fiestas Patrias”, subrayó la autoridad.

Por este motivo, los efectivos policiales cursaron las respectivas infracciones por venta ilegal de alcohol y por no contar con la patente municipal para el funcionamiento del establecimiento comercial.