VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Tras ser destituido como alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes dio su versión a Radio Bío Bío, mencionando la presencia de "poderes fácticos" detrás de la decisión del Tribunal Electoral Regional. Anunció que apelará la medida por considerarla injusta y destacó que ha sido amenazado desde 2012. Defendió su gestión, rechazando los cargos en su contra, y acusó a concejales de ser usados en su contra. Además, Paredes insinuó motivaciones políticas detrás de su destitución, sugiriendo un intento de evitar su postulación a cargos parlamentarios.

Desarrollado por BioBioChile

Tras su destitución como alcalde de Puerto Montt, región de Los Lagos, Gervoy Paredes habló por primera vez sobre la medida concretada por el Tribunal Electoral Regional, indicando que detrás de esta determinación “hay poderes fácticos”.

En conversación con Radio Bío Bío de Puerto Montt, Paredes señaló que “son pocos, pero poderosos”, evitando, eso sí, entregar nombres al respecto.

“Con mis abogados vamos a presentar la apelación y la reposición en el transcurso del día, porque pensamos que esto es demasiado injusto”, agregó el ahora exlíder comunal, acotando además que “es una situación para mi bastante extraña”.

Gervoy Paredes también se refirió sobre los concejales que presentaron la denuncia que derivó en su salida del cargo, expresando que “para mí, los concejales fueron en este momento solamente personas que fueron utilizadas por una maraña aún mayor”.

“Esto viene desde hace mucho tiempo atrás, prácticamente desde el 6 de diciembre de 2012 vienen este tipo de amenazas, desde que yo ingresé como alcalde de la comuna (…) Sucedió lo que ellos buscaban, que era tratar de destituirme, sin embargo, todavía nos quedan recursos”, explicó.

En esa línea, respecto a los cargos que terminaron con la destitución de su puesto, Paredes indicó que “no tengo absolutamente nada de que avergonzarme”.

En relación con los puntos expuestos por los ediles de la casa edilicia que lo denunciaron, la otrora máxima autoridad comunal señaló que “los rechazamos”.

“Podrán decir muchas cosas, pero lo que no van a poder borrar son las políticas sociales”, sostuvo.

Paredes no se detuvo allí, afirmando que “hemos hecho demasiado; que nos faltan cosas, bueno, luces y sombras, será, pero alguien metió las manos negras por acá”.

“Están haciendo su labor, pero una labor de manera egoísta, bastante equivocada y solamente con fines políticos, de una campaña política que viene ahora (…) Lo que ellos quieren es sacarme de una supuesta campaña parlamentaria, para que yo no vaya a diputado y posteriormente a senador. Eso lo dicen ellos, no lo estoy pensando yo”, sentenció.

En lo referido a la suspensión de su militancia en el Partido Socialista, definió la situación como algo “normal”, agregando que “la suspensión de militancia no tiene ningún efecto más que mediático (…) Yo ayudé al partido, porque en seguida renuncié para aclarar mi situación”.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación: