VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En prisión preventiva quedó uno de los jóvenes detenidos por el brutal ataque al reconocido folclorista Luis "Cachito" Haro en Quellón, Chiloé. El artista del Conjunto folclórico Llauquíl se encuentra en cuidados intensivos del Hospital de Castro por la gravedad de sus heridas, tras ser golpeado y apuñalado a plena luz del día.

Desarrollado por BioBioChile

En prisión preventiva quedó uno de los dos jóvenes detenidos acusados de golpear y apuñalar a plena luz del día a un reconocido folclorista en la costanera de Quellón, región de Los Lagos.

El ataque mantiene internado al artista conocido como Luis “Cachito” Haro del Conjunto folclórico Llauquíl en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Castro, producto de la gravedad de sus heridas.

Por esto se llevó a cabo la formalización de uno de los dos detenidos, quedando con la cautelar de prisión preventiva, decretándose un plazo de investigación de 90 días.

Al respecto, el fiscal del caso de la Fiscalía de Quellón, Fabián Fernández, indicó que lo atacaron con estocadas en distintas partes del cuerpo.

Respecto al otro detenido, será formalizado la jornada de este miércoles, a quien se le imputará el mismo delito.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)