Hasta 15 años de cárcel arriesga Alex Villanueva, culpable de millonarias estafas inmobiliarias que afectaron a 8 personas en Puerto Montt, región de Los Lagos.
El tribunal dictó el veredicto condenatorio en su contra por al menos 8 delitos de estas características, por hechos entre 2020 y 2022, donde el -ahora- condenado cobraba por obras que jamás se realizaron.
A cerca de 150 millones de pesos asciende la suma que sus 8 víctimas pagaron para la construcción de sus viviendas en diferentes sectores de la región, lo cual quedó en nada.
Esto, luego que contrataran los servicios de Sur Patagonia Spa, empresa en la cual Alex Villanueva era representante legal. Sin embargo, el condenado ya contaba con un historial de estafas, haciéndose pasar por una supuesta organización acuícola de la zona.
Al respecto, el fiscal de Puerto Montt, Mario De La Fuente, explicó que “bajo la apariencia de una empresa constructora, este imputado captaba clientes, a quienes les daba este engaño de que iba a construir los encargos que las víctimas le encomendaron”.
Según detalló, entre los afectados hay personas de Puerto Varas, Puerto Montt y hasta en Chonchi.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El próximo miércoles 4 de septiembre se realizará la audiencia de lectura de sentencia, donde arriesga 15 años de cárcel de presidio mayor en su grado medio y una multa de casi 2 millones de pesos.