VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El reconocido folclorista Luis "Cachito" Haro fue trasladado de urgencia al Hospital de Castro luego de ser apuñalado en el cuello mientras transitaba por la costanera de Quellón, en la región de Los Lagos. Dos personas fueron detenidas y enfrentarán cargos por homicidio frustrado. Haro, integrante del Conjunto Llauquil, se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos tras ser intervenido quirúrgicamente y conectado a ventilación mecánica. El suceso ha generado conmoción en la comunidad y fue repudiado por la agrupación folclórica Llauquil de Quellón. La Fiscalía formalizará a los involucrados en el ataque.

Desarrollado por BioBioChile

Al Hospital de Castro fue trasladado de urgencia el reconocido folclorista Luis “Cachito” Haro, que fue apuñalado en el cuello cuando circulaba por la costanera de Quellón, en la región de Los Lagos. Hay dos personas detenidas, las que serán formalizadas por homicidio frustrado.

En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Castro se encuentra internado el reconocido folclorista chilote de 62 años, quien fue apuñalado mientras transitaba por la costanera de Quellón, cerca de su vivienda.

Haro es integrante del Conjunto Llauquil y fue atacado con golpes de pies y puños y luego con un arma blanca por dos personas, una de las cuales fue detenida por personal policial tras avisos de testigos.

El subdirector médico del Hospital Base de Chiloé, Dr. Carlos Perales, informó que, luego de ser intervenido quirúrgicamente, Haro se mantiene en riesgo vital conectado a ventilación mecánica.

Este suceso, que ha causado conmoción en la comunidad, fue repudiado por el director de la agrupación folclórica Llauquil de Quellón, Carlos Chiguay.

En tanto, la Fiscalía anunció que formalizará a las dos personas involucradas en este brutal ataque, por el delito de homicidio frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)