VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Para el 5 de septiembre se espera la entrega de las obras de reparación del socavón en Chinquihue, Puerto Montt, región de Los Lagos, con el objetivo de restablecer el tránsito vehicular interrumpido por 2 meses. Las labores están a cargo de la constructora Hurtado y cuentan con el respaldo del Serviu, destacando el uso de un muro de contención de 3 metros de altura y la reposición de la calzada con hormigón de 32 centímetros. Estas acciones buscan solucionar los problemas ocasionados por el derrumbe en la empresa Sitecna y permitir el retorno normal de vehículos a la vía, beneficiando a la comunidad y a las industrias locales.

Desarrollado por BioBioChile

Para el 4 de septiembre se espera que se entreguen las obras de reparación del socavón registrado en el sector Chinquihue de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Con esta medida se busca recuperar el tránsito vehicular en la vía que lleva alrededor de 2 meses completamente cortada, impidiendo que la comunidad pueda continuar su trayecto hacia sus hogares y trabajos con normalidad.

Al respecto, el jefe técnico de la constructora Hurtado, Daniel Hurtado, aseguró que las obras se desarrollan sin inconvenientes.

En el mismo contexto, la directora regional del Serviu, Isabel De La Vega, destacó el aporte de la empresa privada para avanzar más rápido en la reparación del sector.

Estos trabajos buscan mejorar la estabilización de la media calzada que fue afectada por el derrumbe del terreno en la empresa Sitecna, donde se encuentra la vía. Para ello, se está levantando un muro de contención de 3 metros de altura, con el que se repondrá el vacío del talud, luego se demolerá la calzada agrietada para reponerla con hormigón de 32 centímetros de grosor.

La delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, confirmó que el avance de los trabajos “nos va a permitir una posible apertura para el miércoles 4 de septiembre y así cumplir con la palabra que entregamos a dirigentes y dirigentas de no demorarnos más de un mes”.

De esta manera, quedará operativa la pista para retomar el tránsito de todo tipo de vehículos tras una larga espera que significó múltiples problemas para los transeúntes e industrias del sector.