Una insólita situación se registró este lunes en Puerto Montt, donde al menos dos sujetos intentaron ingresar al área de salud mental del hospital de la capital regional de Los Lagos, haciéndose pasar como falsos gendarmes.
El hecho fue advertido por los guardias del recinto, quienes aplicaron el protocolo de ingreso y exigieron las correspondientes identificaciones, evidenciando así el engaño.
Según información de Radio Bío Bío, los falsos gendarmes habrían estado premunidos de armas blancas, supuestamente para intentar “rescatar” a una paciente policonsumo internada en el lugar, aunque aquello es materia de investigación.
Los hechos fueron confirmados por el subdirector administrativo del Hospital de Puerto Montt, Nicolás Baeza, quien aseguró que se están recopilando los antecedentes para que el Ministerio Público quien solicite la investigación respectiva.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Los individuos, tras ser sorprendidos como falsos gendarmes, sostuvieron un forcejeo con la seguridad del recinto, pero lograron escapar.
En ese contexto, los videos de las cámaras de seguridad del Hospital Regional de Puerto Montt podrían ser claves para dar con el paradero de los sujetos.
Por su parte, desde el recinto hospitalario aclararon que esta situación no afectó la atención ni la seguridad de los pacientes, así como tampoco de los funcionarios del establecimiento.