Este martes se ejecutó el traspaso del terreno de calle Antonio Varas en Puerto Montt a la Constructora Hurtado, hito con el que se retomó el 15% restante de las obras pendientes en el histórico barrio comercial de la capital regional de Los Lagos.
El jefe técnico de la empresa, Luis Hurtado, explicó que en los primeros trabajos se tratará de no afectar a los transeúntes y comerciantes.
“Los transeúntes en todo momento van a poder transitar por al menos una de las veredas y el tránsito vehicular se va a cortar en los sectores en que se va a intervenir, entre calle Chillán y Valdivia“, informó.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
El segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, Luis Díaz, agradeció que por fin se genere la entrega de terreno y la empresa puede comenzar con la intervención. Según dijo, los trabajos parten en el tramo Salvador Allende con Valdivia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Respecto a los plazos, añadió que durará 8 meses y se sumarán otros 4 para las pruebas de semáforos.
La radio además recogió el parecer de dos trabajadoras del sector, que reiteraron que disminuyó considerablemente las ventas por el estado de la calle.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Según lo informado por el sindicato de locatarios de calle Antonio Varas, 46 locales de 262 cerraron sus puertas, es decir, un 18% de los comerciantes históricos. Además, desde el Consejo Regional acordaron oficiar a la Delegación Regional para que colaboren en materia de seguridad el desarrollo de las obras por parte de la Constructora Hurtado.