VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Dalcahue, un hombre roció con bencina la casa de su pareja con ella y su hija adentro, amenazándolas con quemarlas vivas, lo que llevó a la mujer a atacarlo con un cuchillo en el tórax. El hombre está hospitalizado, pero será formalizado el miércoles por los delitos de femicidio íntimo frustrado, incendio y un eventual parricidio frustrado. Por su parte, la mujer enfrentó este lunes a la justicia, donde se ordenó como cautelar la firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a su pareja. El Ministerio Público estima que podría ser eximida de comprobarse la legítima defensa.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre roció con un bidón de bencina la casa de su pareja, con ella y su hija al interior, amenazándoles que las quemaría vivas en Dalcahue, en la región de Los Lagos. Tras esto, la mujer tomó un cuchillo y lo atacó en el tórax.

El hecho ocurrió el domingo a las 8:30 horas, al interior de un inmueble que compartían ambas personas y una hija en común.

Hasta el domicilio acudió la Agrupación de Homicidios de la PDI de Chiloé para determinar cómo se originó este caso de violencia intrafamiliar.

Es así que el subcomisario Exequiel Álvarez informó que el hombre de 32 años resultó con una herida en la región torácica con un arma cortante.

La mujer (26) fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Castro, mientras que el hombre se encuentra hospitalizado, hasta el momento fuera de riesgo vital”, afirmó.

La pareja del hombre fue detenida en flagrancia y pasó este lunes a control y posterior formalización de cargos. El hombre también deberá enfrentar a la justicia.

Intento de femicidio

El trabajo investigativo permitió determinar que previo a que la mujer atacara a su pareja, había sido víctima de un femicidio frustrado.

El fiscal subrogante, David Parrini, detalló que el también imputado “tomó un bidón de bencina y roció la casa de la conviviente, a su vez manifestando que incendiaría la casa con la víctima y la hija de ambos al interior“.

“Producto de ello, la víctima toma un cuchillo y agrede o ataca al imputado en la zona del tórax, específicamente en el esternón”, complementó.

Respecto al involucrado se le imputa el delito de femicidio íntimo frustrado, incendio y eventual delito de parricidio. Su formalización se realizará el miércoles a la espera de los informes de la Agrupación de Homicidios de la PDI.

Mientras que la mujer fue formalizada por parricidio frustrado, aunque desde el Ministerio Público indicaron que es probable que sea eximida por legítima defensa tras los resultados de las diligencias.

En el caso de ella no se solicitó prisión preventiva, sino que únicamente firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima mediante una imputación con perspectiva de género. Finalmente, se le decretó 120 días de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.