Continúan las reacciones en la región de Los Lagos tras conocerse la salida del ahora ex alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes. Senadores de la zona responsabilizaron a autoridades comunales anteriores, mientras que desde la municipalidad hicieron un llamado a la tranquilidad a la comunidad.
Persisten las reacciones al terremoto político que significó el fallo del Tribunal Electoral Regional de Los Lagos que acogió el requerimiento de destitución contra el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, presentado por cuatro concejales de la comuna, militantes de Renovación Nacional, la UDI, la Democracia Cristiana y un independiente cercano al Frente Regionalista Verde.
El senador de Renovación Nacional, Carlos Kuschel, apuntó responsabilidades a anteriores jefes comunales.
“Lo hace sobre la base de una serie de argumentos que presentaron los concejales en su momento en su rol fiscalizador. La mala gestión administrativa, financiera, económica de la municipalidad quedó reflejada”.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, la ahora alcaldesa subrogante de Puerto Montt, Jaqueline Paz, hizo un llamado a la calma a la ciudadanía y a los funcionarios municipales.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Recordemos que Gervoy Paredes cuenta con 5 días hábiles para apelar a la resolución del TER ante el Tribunal Calificador de elecciones en Santiago, sin embargo, aún no entrega declaraciones tras conocido el fallo que ordenó su destitución.