En medio de la prevención por las múltiples formas en las que actúa la delincuencia, un registro en video que se multiplica en redes sociales, alerta de la técnica del “Pinchazo”, detectado en el estacionamiento de un supermercado en Osorno.
Para el cometido, la acción se resume en media papa a la que se le inserta un elemento con filo. Este se deja en una zona no visible de las ruedas de un vehículo, y una vez el conductor inicia la marcha se desinfla el neumático.
Ahí aparece la gentileza de quien le advierte del problema y, una vez detenida la marcha, monta una convincente conversación con la víctima, a quien ayuda a cambiar la rueda, mientras un cómplice se encarga de revisar las pertenencias para proceder al robo.
Carabineros conoce de esta técnica. A través del mayor de la primera comisaría, Diego Gajardo, indicó que la mejor recomendación es prestar atención cuando se quiera perpetrar éste ilícito, que en esa unidad hasta ahora no registra denuncias.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Una inspección antes de iniciar la marcha y la atención al entorno se suman a las recomendaciones ante prácticas delictuales que buscan espacios para cometer ilícitos.