El 10 de agosto, testigos vieron cómo un hombre, Moisés Estrada Martínez (45), fue arrastrado por el caudal del Río Rahue desde el área sur de esta ciudad, en un sector conocido como Ovejería, activándose de inmediato el rastreo del cauce por la unidad de Rescate Acuático y Terrestre de Osorno.
Pese a sumar buzos y embarcaciones, en ese momento no se pudo dar con el desaparecido. A partir de ello, la revisión del río y especialmente a sus márgenes, se mantuvo hasta que las últimas horas se confirmó la existencia de un cuerpo atrapado en medio de su vegetación.
Esto motivó maniobras complejas para su retiro a orilla, de acuerdo al fiscal Jorge Münzenmayer, que se constituyó en la zona del hallazgo.
Otro cuerpo es hallado en río de Osorno
“Era complicado llegar al lugar y efectivamente el personal policial, con la ayuda de demás personal, pudieron sacar el cuerpo de la vegetación para ser llevado al SML” dijo Münzenmayer, quien también apuntó que el cuerpo estaba deteriorado luego de estar expuesto al medio ambiente
Posterior al trabajo pericial de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), aparecieron características físicas (como un tatuaje) las que complementadas con la ropa que mantenía el cuerpo permitió a Joel Estrada, padre de Moisés, reconocer que se trataba de su hijo.
Sobre los detalles de cómo esta persona terminó en el Río Rahue, ahora vienen una serie de indagaciones que den respuesta a la familia de este hombre que se desempeñaba como carpintero y cuyo cuerpo permanece en el Servicio Médico Legal para concluir con pericias tanatológicas.