VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Cinco personas fueron arrestadas en Alerce, Puerto Montt, Región de Los Lagos, por ser identificadas como responsables de varios "turbazos" en comercios de Llanquihue y Osorno. Este grupo familiar, compuesto por 3 mujeres y 2 hombres, acumulaba más de 90 detenciones previas y usaban disfraces, como pelucas, durante los robos. Conocidos como "Los Jiménez", vendían los productos robados en ferias libres. Las autoridades investigan si hay más cómplices y examinan a los compradores involucrados. El Presidente de la Cámara Regional de Comercio de Puerto Montt espera que reciban la debida sanción.

Desarrollado por BioBioChile

Al menos cinco personas fueron detenidas en el sector Alerce de Puerto Montt, región de Los Lagos, tras ser sindicados como autores de diversos “turbazos” en locales comerciales de las provincias de Llanquihue y Osorno.

Se trata de un clan familiar compuesto por 3 mujeres y 2 hombres, quiénes fueron detenidos en un operativo efectuado por carabineros de la Sexta Comisaría del sector.

El Teniente Coronel de la prefectura Llanquihue, Héctor Sánchez, relató que estas personas contaban en conjunto con más de 90 detenciones previas.

Además detalló que usaban diversas vestimentas, como pelucas, al momento de efectuar los robos.

El Presidente de la Cámara Regional de Comercio de Puerto Montt, Patricio Ampuero, dijo que esperan que este tipo de actos tengan la sanción que merecen.

Los detenidos eran conocidos popularmente como “Los Jiménez” y reducían las especies en las ferias libres de Alerce.

Desde Carabineros no descartan que hayan más involucrados en estos ilícitos e indicaron que se está indagando también a los compradores de los productos.