VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Dirección del Trabajo de Los Lagos investigará las instrucciones dadas a los guardias de seguridad de un supermercado Unimarc en Osorno, tras la difusión de un video que muestra a los guardias agredir violentamente a un cliente acusado falsamente de robo. La víctima, Samuel Rivera, denunció los maltratos sufridos y la Federación Nacional de Sindicatos de la Carne exigió responsabilidad a la empresa por las acciones de su personal. Rivera ha decidido emprender acciones legales, mientras que Unimarc aún no ha respondido a las solicitudes de declaración.

Desarrollado por BioBioChile

La Dirección del Trabajo de Los Lagos iniciará un procedimiento investigativo para evaluar las instrucciones que reciben los guardias de seguridad de un supermercado Unimarc en Osorno, tras la viralización de un video que muestra una violenta agresión a un cliente, quien fue acusado falsamente de robo.

En el video denuncia compartido en redes sociales, se visualiza cómo los guardias de seguridad de un supermercado Unimarc en Osorno agreden físicamente a una persona acusada de estar robando mercancía, lo que posteriormente se comprobó era falso.

La víctima, Samuel Rivera, relató que los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando se dirigió al establecimiento para comprar alimentos.

Sin embargo, al no encontrar lo que buscaba, decidió retirarse del lugar, momento en el que comenzaron los graves maltratos por parte de los funcionarios del recinto.

Desde la Dirección del Trabajo en Los Lagos, su director Claudio Salas, señaló que si bien aún no reciben alguna denuncia referente a este caso, se evidencia cómo los guardias excedieron sus obligaciones laborales.

Por otro lado, dado que Rivera trabaja como operario en el frigorífico Mafisur del sector de Pichil de la comuna, la Federación Nacional de Sindicatos de la Carne, emitió una declaración pública exigiendo que la empresa asuma la responsabilidad por las acciones ilegítimas e ilegales de su guardia de seguridad, calificando el trato recibido por la víctima como discriminatorio.

Mientras tanto, Samuel Rivera ha decidido emprender acciones legales contra la empresa responsable de los guardias de seguridad.

Cabe indicar que con el fin de obtener una respuesta desde la cadena de supermercados Unimarc, La Radio solicitó una declaración.

Tras la publicación de esta nota, supermercado Unimarc envió una declaración donde lamentan lo sucedido.

En este sentido, agregaron que los guardias de seguridad que participaron en la agresión ya no prestan servicio en el local comercial.