La destrucción total de una vivienda y de otra adosada a la construcción principal, dejó un incendio que movilizó a la totalidad del Cuerpo de Bomberos de Río Negro en la provincia de Osorno, en la región de Los Lagos.
En ese sentido, el fuego se desató aceleradamente por la vivienda de madera de un piso, propagándose por todas las habitaciones, lo que hizo peligrar inmuebles vecinos.
Lo anterior, fue impedido por el despliegue de voluntarios de Bomberos quienes enfrentaron las llamas en los distintos frentes.
Sin embargo, la tensión creció tras antecedentes que daban cuenta de la existencia de moradores al interior de la vivienda lo que se desestimó minutos después, así lo confirmó el primer comandante de Bomberos de Río Negro, Gustavo Díaz.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe mencionar que, en las labores de extinción se confirmó un voluntario con lesiones que fue trasladado al Hospital local para su evaluación y atención.
Sin embargo, se desconoce la existencia de seguros comprometidos, y ahora se busca establecer origen y causa de la emergencia, que no dejó civiles lesionados más allá de la afectación emocional producto del incendio que redujo a escombros una vivienda.