VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Gremio del Transporte Urbano Mayor de Osorno mantiene su descontento con el nuevo sistema de transporte público enfocado en la electromovilidad que se implementará en la comuna a partir del tercer trimestre de 2025. Tras reuniones con autoridades en Santiago, Arturo Arriagada, director de la Asociación de Transporte Mayor de Osorno, señaló que no se resolvió nada y expresó preocupación por la exclusión de los conductores actuales del proceso de licitación. Han solicitado al Ministerio de Transportes posponer el proyecto para permitir la participación del gremio. Además, han enviado oficios manifestando sus inquietudes y esperan llegar a acuerdos en futuras reuniones con el Ministerio de Transportes de cara al nuevo servicio de transporte público en Osorno.

Desarrollado por BioBioChile

La disconformidad del Gremio del Transporte Urbano Mayor de Osorno persiste respecto al nuevo sistema de transporte público que se implementará en la comuna a partir del tercer trimestre de 2025, centrado en la electromovilidad.

Esta postura se reafirma luego de las recientes reuniones en la capital del país con el Ministro y Subsecretario de Transportes, donde participaron representantes del gremio y autoridades comunales.

Según Arturo Arriagada, director de la Asociación de Transporte Mayor de Osorno, “no se resolvió nada” durante estos encuentros.

El descontento surge tras el anuncio de la implementación del nuevo sistema mediante una licitación abierta. Los conductores actuales de la comuna han expresado su preocupación de estar excluidos de este proceso.

Arriagada ha reiterado la solicitud al Ministerio de Transportes para postergar el proyecto, con el fin de permitir que el gremio participe en la licitación.

La asociación ha enviado oficios al Congreso, al Ministerio de Transportes y a la Comisión de Transporte para manifestar sus inquietudes.

Reunión de conductores en Osorno
Cedida

Mientras tanto, el gremio sigue a la espera de una nueva reunión con el Ministerio de Transportes para alcanzar consensos sobre el nuevo servicio de transporte público en Osorno, previsto para 2025.