Ya hay fecha para el inicio de la campaña del pequeño ancuditano Dante Gómez Vera, niño que requiere de un trasplante de médula ósea 100% compatible para curar una rara enfermedad que lo mantiene con transfusiones de sangre de manera mensual.
El sábado 7 de septiembre se lanzará en Chiloé, región de Los Lagos, la campaña para encontrar el gemelo genético del niño de un año y cinco meses.
Cabe recordar que él padece beta talasemia mayor y requiere transfusiones de sangre mensuales. La única cura es un trasplante de médula ósea 100% compatible.
Así lo informó su madre, Margot Vera, indicando que esto se realizará de 10:00 a 18:00 horas en el gimnasio fiscal de Ancud.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Vera agregó que la Fundación Internacional DKMS, dedicada a apoyar a pacientes con cáncer de sangre y enfermedades relacionadas, llevará a cabo la cruzada.
Allí se tomarán muestras de voluntarios y se brindará información a los asistentes. Además, adelantó que desde el martes 3 al viernes 6 de septiembre estarán tomando muestras en las universidades de Puerto Montt.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Estas muestras serán enviadas a Alemania, donde serán revisadas en un plazo máximo de dos meses y luego agregadas en la base de datos del banco de células mundial.
En el caso de que se encuentre el donante, el trasplante y todo el procedimiento se hará en una clínica privada de Santiago, ya que existe un convenio que permite esto.
Para ello se efectuará un estudio físico, general y psicológico del donante. La fundación se encarga de todos los gastos y exámenes.
Después Ancud, la campaña seguirá en Castro y Quellón. Para más detalles y requisitos, las personas pueden visitar la página de Facebook ‘Dante busca gemelo genético‘.