Son 300 familias de Río Bueno, en la región de Los Lagos, que se encuentran solicitando ayuda por una deuda millonaria con empresa de servicios eléctricos.
En ese sentido, se trata del Programa de Agua Potable Rural (APR) de Boquial, que afecta a los vecinos del sector 1 y 2 de esta zona, quienes en la temporada de verano de este año pasaron semanas sin suministro de agua debido al corte de luz por una deuda que se arrastra a lo largo de 6 años, que es superior a los $25 millones.
Lo anterior, fue subsanado a través de la distribución de agua a través de camiones aljibe de parte del municipio local en esa temporada y un convenio de pago a la empresa eléctrica Saesa por un plazo de 3 años. Así lo explicó el socio fundador y actual presidente del APR, Miguel Jarpa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Sin embargo, afirmó que desde años enfrentan problemas en el funcionamiento de este, en donde las principales complicaciones fueron las faltas de gestiones en el diseño y en la administración del Programa de Agua Potable Rural.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Asimismo, Jarpa reiteró su llamado a empresas privadas por ayuda económica a fin de subsanar la deuda.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe mencionar que, los vecinos aún se mantienen a la espera ante la realización de un proyecto de estudio al APR y una revisión a este, por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas sin tener aún una fecha concreta de la iniciativa.