VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Sernapesca detectó 352 concesiones acuícolas con posible causal de caducidad en la zona sur austral del país, esto tras una denuncia de la Fundación Terram. La subdirectora de Acuicultura de Sernapesca, Mónica Rojas, señaló que derivaron los antecedentes a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas.

Desarrollado por BioBioChile

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), detectó 352 concesiones acuícolas con posible causal de caducidad en la zona sur austral del país.

Esta detección se efectuó a raíz de una denuncia por la Fundación Terram a Sernapesca, en la que solicitan se investiguen más de 600 concesiones acuícolas y centros de cultivos que están sin operar por un periodo mayor a 24 meses, en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

La subdirectora de Acuicultura del Servicio Nacional de Pesca, Mónica Rojas, señaló que derivaron los antecedentes a la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas.

Esta situación desencadenó además en una auditoría de Contraloría, porque el Servicio no fiscalizó en el periodo debido la denuncia efectuada por Fundación Terram.

Además, se detectaron una serie de falencias en la revisión de concesiones acuícolas con posible causal de caducidad, tanto por Sernapesca como por la Subsecretaría ya mencionada.

Por ello, desde Sernapesca detallaron que se destinó un equipo preferente para fiscalizar el cumplimiento de la normativa y revisar las denuncias contra concesiones acuícolas que se encuentren sin operación.