Un robo afectó a la Escuela Chayahué de Calbuco, en la región de Los Lagos, donde delincuentes ingresaron no solo para sustraer especies, sino también para causar una serie de destrozos.
Este fue un daño que indignó a la comunidad educativa, que al enterarse de que no se harían pericias por parte de la PDI, llegaron hasta la Ruta 5 y cortaron el tránsito.
Fue en medio de esta protesta, que en comunicación con La Radio, el Presidente del Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento, Fabián Ayancán, informó sobre las especies y el dinero sustraído desde la oficina del Director.
En su mayoría, artículos electrónicos como computadores y tablets. También, dinero en efectivo.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Pero los delincuentes, pudiendo irse con el botín, se dieron el tiempo de destrozar ventanas, libros, elementos electrónicos que se usan en las clases y activar todos los extintores.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Con desazón y rabia se manifestaron los apoderados, hasta que se confirmó la realización de pericias en el recinto educacional.
Los apoderados quieren encontrar responsables y terminar con la impunidad frente a los 3 robos que ya han afectado a la escuela y otros 7 en la posta del lugar.
Ahora hay que limpiar la escuela, por lo que las clases estarán suspendidas este martes, para retomar el trabajo en aula el miércoles, mientras que la situación será analizada en el Consejo Municipal de Calbuco, donde expondrán los representantes del establecimiento.