Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
Hace 15 días que el comerciante osornino Emilio Hernández desapareció, generando preocupación entre sus familiares por la extrañeza de los hechos. La Brigada de Homicidios de Osorno y grupos de búsqueda trabajan arduamente para encontrar a Hernández, quien salió de su hogar el 5 de agosto rumbo a su trabajo pero nunca llegó, según su hermana Gloria. La familia destaca la rareza de la situación, ya que él nunca había ocultado su paradero. El Ministerio Público informa de nuevos avances en la investigación, mientras la Unidad de Rescate Acuático Terrestre de Osorno busca pistas en el río Damas sin éxito. Se hace un llamado a la comunidad a comunicar cualquier información relevante al número +569 8706 9605.
Desarrollado por BioBioChile
Se cumplen dos semanas desde la desaparición del comerciante Osornino, Emilio Hernández, sus familiares califican los hechos como extraños.
En ese contexto, por más de una semana se han desarrollado las diligencias por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno en conjunto a agrupaciones de búsqueda para dar con el paradero de Emilio Hernández Mancilla de 55 años.
De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, el pasado 05 de agosto el hombre salió de su hogar para dirigirse a su trabajo, pero nunca llegó. Así lo explicó su hermana, Gloria Hernández, quien además trabaja con él.
Sin embargo, Hernández afirmó que como familia consideran extraña su desaparición, ya que el comerciante nunca había ocultado su paradero y siempre avisa sobre su llegada.
Desde el Ministerio Público, el fiscal de Osorno, José Vivallo, confirmó nuevos avances y las diligencias llevadas a cabo en la investigación.
Cabe mencionar que, la búsqueda del comerciante cuenta con el apoyo de la Unidad de Rescate Acuático Terrestre (URAT) de Osorno, los que han rastreado durante días el río Damas y los puntos estratégicos establecidos desde la PDI, sin obtener pistas ni resultados positivos en las labores.
Mientras tanto, la familia continúa esperando saber sobre el paradero de Emilio, por lo que hacen un llamado a la comunidad que ante cualquier información relevante se comuniquen al número celular +569 8706 9605.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen automático generado con Inteligencia Artificial
{{ post.resumen_de_ia }}
Desarrollado por BioBioChile
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.