VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un cadáver fue encontrado flotando en la ribera del río Damas en Osorno durante las labores de búsqueda por denuncias de presuntas desgracias en la zona. El hallazgo se realizó en el tramo entre calle Perez y el Puente Damas por voluntarios de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre local. El comandante Cristián Mancilla informó sobre el descubrimiento, mientras que el fiscal Narciso García confirmó que se trata de un cuerpo masculino adulto, ordenando la autopsia correspondiente. Aunque no se descarta que pueda estar relacionado con la desaparición de Emilio Hernández Mancilla, se espera la identificación formal a través de pericias tanatológicas y el reconocimiento de familiares.

Desarrollado por BioBioChile

Este lunes se encontró un cadáver flotando en la ribera del río Damas, esto en medio de las tareas de búsquedas ante denuncias por presunta desgracias en Osorno.

En ese contexto, el hallazgo ocurrió en el afluente en el tramo ubicado entre calle Pérez y el Puente Damas, donde se realizaban rastreos por parte de voluntariado de la Unidad de Rescate Acuático y Terrestre de esta ciudad.

Ante ello, el comandante Cristián Mancilla entregó detalles de la zona donde se encontró el cuerpo y dijo que “un botero del lugar nos indicó que había un cuerpo extraño flotando y verificamos la situación. Se hicieron las labores de rescate y se le dio aviso a carabineros quienes llamaron al fiscal“.

Además, sobre el reconocimiento externo del cuerpo, el fiscal Narciso García dijo que “se trata de un cadáver de sexo masculino adulto (…) se dispuso por parte de la Fiscalía la concurrencia del Servicio Médico Legal para realizar la autopsia pertinente y el reconocimiento correspondiente”.

A su vez, consultado por similitudes con la denuncia de presunta desgracia de Emilio Hernández Mancilla de 55 años, de quien nada se sabe desde el pasado 05 de agosto último, dijo que la respuesta corresponderá al trabajo del Servicio Médico Legal, aún cuando no descartó que se trate de ese caso.

Por último, las pericias tanatológicas serán cruciales en torno a la identificación formal del cuerpo y la difícil tarea de reconocimiento por parte de familiares para confirmar o desmentir que responda al caso en cuestión.