El Ministerio de Obras públicas no pudo adjudicar el proyecto de reconstrucción del tramo que une el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré con el límite político internacional.
En ese sentido, se trata de 22 kilómetros del tramo desde el Complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré hasta el limite político internacional, que expone baches y la necesidad de actualizar su trazado.
Lo anterior, ya que desde el 2021 se busca adjudicar su re pavimentación y elevar sus estándares de seguridad.
En el último intento de licitación, el Ministerio de Obras Públicas ofertó $32 mil millones, los que distan notoriamente de los solicitado por la única empresa que respondió al llamado, esto según el seremi de la cartera en Los Lagos, Juan Alvarado.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Ante la imposibilidad de adjudicar, urge reunir recursos desde la Dirección Nacional de Vialidad para un recapado asfáltico y obras viales complementarias -faenas comprometidas para el periodo de verano-, coincidente con el alto tráfico de turistas.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe mencionar que, el proyecto original incluía pavimentación completa del tramo, mejoramiento de señalización, reforzar los estándares de seguridad y también la construcción de un puente en un Parque Nacional.