Más de 9 mil personas ingresaron y salieron de Chile por el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré en Puyehue, región de Los Lagos.
En ese contexto, desde la Delegación Presidencial Provincial de Osorno, calificaron el proceso de atención acorde a la demanda con una contingencia suscitada por problemas en lado argentino.
Propiciado por un fin de semana largo, fueron miles las personas que decidieron cruzar la cordillera desde el jueves pasado, lo que derivó en miles de personas regresando a suelo chileno en las últimas horas, según la evaluación de la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desafío habitual en pos de la demanda de atención, fue la coordinación de los entes contralores que debieron enfrentar una contingencia que -de acuerdo a la autoridad-, se suscitó en lado argentino.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, Pailalef comentó que ahora las acciones apuntan a los preparativos del feriado por fiestas patrias que trae consigo varios días feriados donde la opción de cruzar la cordillera incluye una mayor demanda de los entes contralores en el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré en Puyehue.