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Vecinos de San Pablo, Los Lagos, acusan falta de respuestas y soluciones de Suralis tras casi dos meses de denuncias por inundaciones debido a rotura de matriz. El vecino afectado, David Hinostroza, menciona que la empresa no ha dado soluciones, citando "falta de personal", causando problemas de humedad en casas de adultos mayores. Por su parte, el gerente de Clientes de Suralis, Pedro Barría, asegura que equipos técnicos repararon el problema de filtración luego del requerimiento. Los afectados presentaron denuncia a la Superintendencia de Servicios Sanitarios por la demora en los trabajos y la falta de equipos de emergencia en la comuna.

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Vecinos de San Pablo, en la región de Los Lagos, acusaron falta de respuestas y soluciones de parte de Suralis, tras casi dos meses de denuncias ante inundaciones por rotura de matriz que afectan a viviendas de la comuna.

Así lo denunció a la Radio un vecino afectado, David Hinostroza, que afirmó que tras reiterados requerimientos a lo largo de las semanas, la empresa no entregó soluciones, aludiendo “falta de personal”.

“No fue atendida durante varias semanas. Una de las cosas que aludieron en su minuto, era que no tenían suficientes brigadas para poder atender el reclamo (…)”, sostuvo el hombre.

Recalcando que “las familias que están en el lugar son adultos mayores, que han sufrido durante todas estas semanas el problema de humedad en su casa; nosotros estamos pagando un servicio”.

Desde la empresa, el gerente de Clientes y Asuntos Externos Suralis, Pedro Barría, afirmó que tras el requerimiento, equipos se establecieron en el lugar a fin de subsanar el problema detectado.

“Por una filtración en la red de distribución que alcanzaba su antejardín. Tras asistir al lugar, conversar con el vecino y dialogar la situación, los días siguientes se logró detectar el punto de fuga, de filtración, que fue reparado el martes 13 de agosto por nuestros equipos técnicos (…)”, comentaron desde la empresa.

Cabe indicar que los afectados realizaron una denuncia a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, que estableció entregar respuestas de parte de la empresa ante la demora de los trabajos por falta de equipos de emergencia en la comuna y la velocidad de respuesta ante los requerimientos de los clientes.