VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Osorno, Región de Los Lagos, se firmó el contrato con la empresa a cargo del proyecto de reposición de la feria libre de Rahue, una inversión de más de $135 millones del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere para obras como mejoramiento de fachada, estructura contra lluvia y viento, entre otras, con plazo de 75 días. A pesar de esto, los locatarios expresaron su molestia por necesidades no resueltas en el recinto. Tras el hito, se acercaron al alcalde para plantear sus inquietudes, indicando que la inversión no es suficiente para solucionar los problemas. El jefe comunal se comprometió a iniciar acciones con departamentos municipales para abordar las demandas de los feriantes.

Desarrollado por BioBioChile

Se firmó el contrato con la empresa a cargo del proyecto de la reposición de la feria libre de Rahue en Osorno, región de Los Lagos, sin embargo, en la instancia los locatarios mostraron su molestia por necesidades aún no resueltas en el recinto.

En este sentido, se trata de un proyecto que suma una inversión de más de $135 millones a cargo del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere y que considera el mejoramiento de fachada principal junto a la caseta de control de acceso, la construcción de una estructura para frenar lluvia y viento en la fachada, la reparación de la pandereta para un cierre perimetral, entre otras obras priorizadas por los locatarios.

Además, estas faenas tienen un plazo de ejecución de 75 días corridos a cargo de la empresa Navinco ingeniería y Construcción Spa.

Además, en la instancia de firma se hizo presente la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales, destacó que esta iniciativa era una tarea pendiente de la administración actual.

Sin embargo, posterior al hito, los locatarios se acercaron al alcalde de Osorno a presentar sus molestias por problemas que han perdurado a lo largo del tiempo sin soluciones concretas, así lo expresó la presidenta de la feria libre de Rahue, Verónica Ascencio.

Por su parte, el representante de las Pescaderías, Luis Cárdenas, afirmó que lo invertido no es suficiente para subsanar las problemáticas del lugar.

Cabe mencionar que, tras las conversaciones con los locatarios, el jefe comunal comprometió visitas de diversos departamentos municipales, principalmente el de Operaciones y de Seguridad para empezar a trabajar en las necesidades más sentidas de los feriantes de este recinto.