La oportuna intervención de los funcionarios de guardia interna del Complejo Penitenciario de Puerto Montt –región de Los Lagos– permitió frustrar una riña que se preparaba en un módulo de imputados y además, posibilitó efectuar una masiva incautación de armas blancas artesanales, teléfonos y dos pequeñas dosis de drogas.
En ese contexto, los hechos se registraron en el módulo 22 donde al percibir que se iba a iniciar una riña con arma blanca entre tres imputados, el personal logró intervenir evitando el conflicto.
Sin embargo, los internos ofrecieron resistencia al procedimiento de reducción. Uno de ellos incluso intentó agredir a un oficial y lo amenazó de muerte.
Tras ello, se ordenó la realización de un allanamiento en las dependencias de uso común del módulo, incautándose un total de 57 armas blancas de confección artesanal, 16 teléfonos celulares y dos pequeños envoltorios con droga.
Ante ello, la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones, destacó el oportuno actuar del personal de guardia que evitó un conflicto que pudo tener graves consecuencias.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, Gendarmería denunció los hechos al Ministerio Público y el fiscal de turno, Álvaro Espinoza Oporto, ordenó que se efectúe la denuncia por amenazas y que se entreguen los antecedentes de todo lo incautado a la Fiscalía local de Puerto Montt.