VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Quince funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt y once del Servicio de Salud Chiloé están siendo investigados por recibir licencias médicas de manera fraudulenta, en un caso que ha sido calificado como una de las estafas más grandes al Fisco. La causa por fraude de licencias médicas, que involucra también a médicos extranjeros que emitían estos documentos sin realizar exámenes previos, ha puesto en la mira a un total de 35 funcionarios en Puerto Montt. A pesar de las consultas, el Servicio de Salud Chiloé aún no ha entregado declaraciones sobre los once empleados públicos investigados en este escándalo.

Desarrollado por BioBioChile

15 funcionarios de la Municipalidad de Puerto Montt y 11 del Servicio de Salud Chiloé forman parte del listado de empleados públicos investigados por recibir licencias de médicos indagados por emitir documentación de forma fraudulenta, según informó la sección de investigación periodística de Bío Bío Chile.

En este sentido, se trata de la causa por el fraude de licencias médicas que investiga la Fiscalía, la que fue calificada como una de las estafas más grandes cometidas al Fisco.

Cabe mencionar que, son múltiples los médicos extranjeros investigados por vender estos documentos sin ningún examen previo.

Ante ello, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, dijo que ya tenían en la mira a 35 funcionarios por extender licencias médicas por más de 180 días, situación que se informó al Compin.

Desde el Servicio de Salud Chiloé, tras ser consultados por Radio Bío Bío, aún no entregan declaraciones por estos 11 funcionarios que conforman la lista de clientes de médicos indagados por uno de los fraudes más grandes al fisco.