VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En Puerto Montt, región de Los Lagos, se dio inicio al juicio oral contra Alex Villanueva, acusado de estafar a 8 personas por millonarias sumas a través de la empresa Inversiones Sur Patagonia Spa, de la cual era representante legal. Villanueva, con antecedentes por delitos similares, habría prometido obras que nunca cumplió, generando lazos de confianza con sus clientes.

Desarrollado por BioBioChile

Inició el juicio oral contra un hombre acusado de estafar a 8 personas por millonarias sumas en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El imputado era representante legal de una constructora con la que prometía obras que jamás se cumplieron.

Se trata de Alex Villanueva, quien tiene un amplio prontuario en este tipo de delitos en la zona.

Hace años, la misma persona estuvo involucrada en una estafa internacional, cuyo modus operandi era hacerse pasar por el dueño de Ocean Fish, empresa de productos del mar, concretando millonarios negocios con industrias de Rusia, Rumania, Singapur y España.

Esto ocurrió hace alrededor de 15 años. Ahora, nuevamente se ve implicado en estafas, con la empresa Inversiones Sur Patagonia Spa, en la cual es representante legal, y con la que estafó a 8 personas, por lo que ahora está siendo enjuiciado y se mantiene en prisión preventiva en el complejo penitenciario Alto Bonito tras ser formalizado por los hechos.

Para convencer a sus clientes, generaba lazos de confianza y les aseguraba haber realizado grandes obras.

Tras concretar los tratos y recibir el dinero, nunca se presentaba para avanzar con los trabajos. En ese contexto, una de sus víctimas, Leonardo Figueroa, aseguró que debió optar por construir él mismo su vivienda tras perder 15 millones de pesos.

Eso sí, este es solo uno de los casos que ascienden a millonarias sumas de hasta 30 millones de pesos en más de una oportunidad.

Ahora, el Ministerio Público y los querellantes adheridos a la causa solicitan que se procese al acusado por los delitos de estafa reiterada, con una pena de 15 años de cárcel, una multa de casi 2 millones de pesos y el pago de los costos de la causa judicial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)