En el Juzgado de Garantía de Osorno -en la región de Los Lagos– se desarrolló la audiencia de formalización de cargos en contra de un teniente de Carabineros acusado de amenazar a una vecina en Puyehue.
De acuerdo con la información entregada por el fiscal Narciso García, el funcionario policial realizó las amenazas tras tener una discusión por los perros de la víctima.
Ante eso, carabineros acudió al domicilio y detuvo al imputado, quien después fue puesto a disposición de la justicia.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras ser declarada legal la detención, continuó su formalización de cargos, donde la Fiscalía solicitó decretar la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima. Requerimiento que fue acogido por el tribunal.
En la instancia además se fijó en 45 días el plazo para la investigación correspondiente, añadió García.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, el funcionario el 15 de junio pasado fue acusado de amenazar a un subalterno. En esa oportunidad se consultó al general de zona, Héctor Valdés por su permanencia en el cargo, señalando que estaban a la espera del término de la primera investigación en curso.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Tras esta nueva formalización, se reiteró la pregunta al general de zona, pero se excusó de pronunciarse esgrimiendo la existencia de un sumario administrativo en curso.