El proyecto de avenida Presidente Ibáñez -ejecutado por el Serviu– no contará con reductores de velocidad lo que tiene preocupados a los vecinos del sector.
Cabe mencionar que, la obra contempla un avance de un 78% y se podría hacer uso de este proyecto en octubre en Puerto Montt, región de Los Lagos.
En ese sentido, a más de 1 año y medio que lleva el proyecto de la avenida presidente Ibáñez construyéndose, no tendrá lomos de toro, tachas reflexivas, entre otros reductores de velocidad, por lo que, los locatarios están intranquilos por la seguridad vial.
Lo anterior, se suma la poca iluminación que hoy en día hay frente al Mercado Municipal de Puerto Montt.
En ese contexto, el presidente de la Asociación Gremial de Locatarios del Mercado Municipal, Hugo Ebner, explicó que ya es peligroso cruzar hacia el Mercado y cuando se habiliten los pasos de circulación será el doble de inseguro.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
A su vez, la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Isabel de la Vega, sostuvo que pese a no haber reductores de velocidad, se contará con diferentes cruces semaforizados.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Además, sabiendo que la seguridad vehicular hoy en día peligra -tanto para peatones como para vehículos motorizados-, se deben implementar los reductores de velocidad antes entregar el proyecto para no exceder los límites de velocidad permitidos en el lugar.
Esto último, para evitar accidentes, hechos que ocurren por la poca implementación de seguridad vial.