Apoderados de la escuela rural Julio Mohr en San Pablo, región de Los Lagos, dejaron de enviar a sus hijos a clases, ya que el recinto educativo no cuenta con calefacción.
Cabe recordar que la escuela desarrolla sus actividades desde marzo en un recinto provisorio, luego de un incendio que destruyera las instalaciones.
La situación se ha vuelto insostenible por las bajas temperaturas presentes en la zona, por lo que -tras infructuosas reuniones con autoridades municipales- los apoderados decidieron este lunes no enviar a sus hijos a clases.
Así lo explicó una de las apoderadas de la escuela a La radio.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Desde el municipio en tanto, el alcalde Juan Carlos Soto explicó que la calefacción de la escuela Julio Mohr funciona con electricidad.
En este sentido, han tenido una serie de problemas con la instalación eléctrica, pero comentan que la situación está en vías de resolverse, restando trabajos que debe realizar la empresa eléctrica Saesa.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe recordar que un incendio destruyó la escuela en 2022, tras lo cual los estudiantes tuvieron que trasladarse a dependencias de otras escuelas.
Luego de gestiones municipales e incluso protestas de parte de los apoderados, este año los estudiantes retornaron al sector de Chifca, en una escuela provisoria.
Por su parte, el seremi de Educación en Los Lagos, Juan Gómez, expresó que están al tanto del problema.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
En tanto, el proyecto de reposición de la estructura están aún en fase preliminar, ya que el municipio gestionará el financiamiento de un proyecto de diseño, que luego será licitado a una empresa constructora.