VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Al menos 21 personas han fallecido en lo que va del año debido a accidentes de tránsito en las rutas de Chiloé, región de Los Lagos, lo que ha generado preocupación en el delegado presidencial Marcelo Malagueño. Este tema fue abordado en un comité policial, donde se anunció la evaluación de aumentar los controles carreteros para reducir la accidentabilidad en el archipiélago, que tuvo 26 víctimas fatales en 2023. Estas medidas se intensificarán antes y durante las fiestas patrias para mejorar la seguridad vial en la zona.

Desarrollado por BioBioChile

Al menos 21 personas han perdido la vida en lo que va del año debido a accidentes de tránsito en las rutas de Chiloé, en la región de Los Lagos.

Ante ello, el delegado presidencial de Chiloé, Marcelo Malagueño, expresó su preocupación por la alta cantidad de fallecidos.

“Esto está asociado a falta de preocupación o descuido a la hora de conducir, las condiciones de los caminos de Chiloé no son las optimas, no es razón opara conducri en forma imprudente”, afirmó Malagueño.

En ese sentido, la autoridad anunció que este tema se abordó en un nuevo comité policial.

Además, dijo que se está evaluando aumentar los controles carreteros para disminuir el nivel de accidentabilidad en el archipiélago, que registró 26 víctimas fatales solo en 2023.

Cabe mencionar que, estas medidas se intensificarán antes y durante las fiestas patrias, confirmó la autoridad.