VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Red Ambiental Ciudadana de Osorno, en la región de Los Lagos, detectó un nuevo foco de contaminación por vertimiento de aguas servidas al río Rahue, constatando que la empresa Suralis justificó las descargas por un "aliviadero" activado debido a la acumulación de aguas lluvias en la desembocadura del río Damas. El presidente de la agrupación, Ricardo Becerra, denunció que este derrame contamina ambos ríos, señalando que ya había sucedido un incidente similar apenas una semana atrás. Becerra informó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y exigieron una investigación, argumentando que no hay justificación para activar un plan que descomprima una red sin sobrecarga por acumulación de aguas lluvias.

Desarrollado por BioBioChile

Un nuevo foco de contaminación por vertimiento de aguas servidas al caudal del río Rahue, constató la agrupación Red ambiental Ciudadana de Osorno, en la región de Los Lagos.

En ese contexto, el presidente de la agrupación ambientalista, Ricardo Becerra, constató en terreno el hecho en la desembocadura del río Damas, reclamando la reiteración de las descargas que fueron justificadas por la empresa Suralis al activarse un “aliviadero” por acumulación de aguas Lluvias.

Tras lo anterior, Becerra sostuvo que este derrame está contaminando tanto el río Rahue como el río Damas, hecho que ya habría ocurrido hace solo una semana atrás, donde desde la empresa Suralis les indicaron que se debía a las intensas precipitaciones que afectaron a la zona.

Además, el dirigente ambientalista afirmó que se informó del caso a la Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Desde la Red Ambiental Ciudadana, esperan la apertura de la investigación ante el segundo derrame de aguas servidas, esgrimiendo que no existe justificación para activar un plan que descomprima una red que no está sobre exigida por acumulación de aguas lluvias.