Un hombre de nacionalidad argentina fue detenido luego de intentar ingresar un arma de fuego al país, en el complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré, en la región de los Lagos.
Este hecho quedó al descubierto tras los controles habituales que se realizan en este complejo.
El ciudadano intentó ingresar el arma con 14 municiones de calibre 9 milímetros, elementos que fueron incautados por personal de Aduanas.
Carabineros detuvo a esta persona que, por instrucción del Ministerio Público, pasó a la audiencia de control de detención. Así lo confirmó el jefe de la Tenencia de Carabineros Pajaritos, teniente Emanuel Guerra.
“Se procedió a la detención de un ciudadano de nacionalidad argentina, quien venía ingresando a la República de Chile con un arma de fuego y 14 municiones de calibre 9 milímetros”, manifestó el uniformado.
Añadiendo que “el Servicio Nacional de Aduanas procedió a la incautación del arma de fuego y la munición, y personal de Carabineros de Chile procedió a la detención del imputado”.
El jefe de la Unidad Policial explicó que el procedimiento se desarrolló de manera colaborativa entre el personal policial y el Servicio de Aduanas.