VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre fue declarado culpable por la muerte de Benjamín Soto (18) en una pelea al cierre de la discoteque "El Ritual" en enero de 2022. El sujeto fue condenado por homicidio consumado al apuñalar en reiteradas ocasiones a la víctima, mientras que un amigo suyo facilitó su fuga, siendo declarado culpable como encubridor.

Desarrollado por BioBioChile

Culpable fue declarado el acusado por la muerte de un joven de 18 años ocurrido en una pelea al cierre de la discoteque “El Ritual” en Calbuco, región de Los Lagos, en enero de 2022.

El sujeto fue condenado por el homicidio consumado, quien apuñaló en reiteradas ocasiones a la víctima, mientras que un amigo suyo fue declarado culpable como encubridor.

El 16 de enero de 2022, Benjamín Soto (18) murió tras recibir una serie de puñaladas a la salida de la discoteque ya mencionada, dejando tras de sí a un bebé que -en ese entonces- tenía 1 año y 8 meses.

Su deceso, se concretó tras una brutal y masiva pelea que se registró al cierre del local, dónde además otras tres personas quedaron graves.

Según las primeras diligencias efectuadas en dicha fecha, todo inició por rencillas previas.

El ahora condenado por homicidio intentó escapar de Calbuco con destino a la región del Bío Bío, tras esconderse en casa de amigos, momentos en los que fue detenido por la Policía de Investigaciones.

AL respecto, el fiscal de Calbuco, Marcelo Maldonado, explicó que “estos hechos pudieron ser acreditados a través de los testimonios que fueron brindados ante el Tribunal”.

La Fiscalía está solicitando más de 20 años de cárcel para el culpable del crimen, en una pena que se conocerá el próximo jueves 8 de agosto.