Un hombre quedó en prisión preventiva tras ser acusado de intentar atropellar a un carabinero y amenazar de muerte a otros dos, luego de chocar el vehículo policial en estado de ebriedad, en Ancud, región de Los Lagos.
Lo anterior, comenzó cuando un vehículo de la Sección de Investigación Policial (SIP) en Ancud fue chocado por una persona que se encontraba manejando en estado de ebriedad.
Fue en ese instante cuando los carabineros se identificaron, fiscalizando al conductor del vehículo quien retrocedió para posteriormente intentar atropellar a los efectivos policiales quienes además fueron amenazados de muerte.
Ante ello, el fiscal de Ancud, Cristian Mena, dijo que al hombre se le imputan los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de daños, homicidio a carabineros en calidad de tentado, atentado a la autoridad policial y dos delitos de amenaza contra los funcionarios.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Cabe mencionar que, se fijó un plazo de investigación de 90 días para establecer la responsabilidad de la víctima en los hechos.