VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Ancud, en la región de Los Lagos, presentará una querella por la muerte del perro comunitario "Lobito", quien fue asesinado a hachazos en una plaza pública de Villa La Esperanza de Ancud. El asesor jurídico de la municipalidad, Jorge Ulloa, resaltó que buscarán la máxima aplicación de la ley en este caso. El Colegio Médico Veterinario de Chiloé se unirá a la acción legal. El joven imputado por este crimen fue internado en la cárcel Alto Bonito debido a la falta de espacio en hospitales de la zona.

Desarrollado por BioBioChile

La Municipalidad de Ancud, en la región de Los Lagos, se querellará por la muerte del perro comunitario “Lobito”, que murió a hachazos por quien hoy está imputado por esta situación.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 30 de julio, en una plaza pública de Villa La Esperanza de Ancud.

El asesor jurídico de la municipalidad chilota, Jorge Ulloa, enfatizó que buscarán el máximo rigor de la ley frente a este escabroso caso.

Y se sumará a dicha acción legal el Colegio Médico Veterinario de Chiloé, según confirmó su presidenta, Bernardita Silva.

El Juzgado de Garantía de Ancud ordenó la internación provisional en el Hospital de Castro del joven que dio muerte al perro ‘Lobito’.

Pero, ante la falta de espacio en dicho establecimiento y también en el Hospital de Puerto Montt, el imputado quedó definitivamente en el área de salud de la cárcel Alto Bonito en la capital regional.