VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Desde el Ministerio de Vivienda en la región de Los Lagos, se informó sobre la asignación de subsidios en el marco del Plan de Emergencia Habitacional en Osorno, con una inversión cercana a los $70 mil millones. Destacan dos nuevos proyectos, Lomas de Ovejería II para 260 familias y Alberto Fuchslocher para 680 familias, sumándose a René Soriano con 298 cupos y Lomas de Ovejería I con 120. Esta acción responde a una postulación en mayo y surge como contingencia tras la anulación del proyecto Baquedano por la Ley de Humedales Urbanos.

Desarrollado por BioBioChile

Desde el Ministerio de Vivienda en la región de Los Lagos, dieron cuenta de la asignación de subsidios en el marco del Plan de Emergencia Habitacional en Osorno.

En ese sentido, se trata de dos nuevos proyectos que se suman a otros dos ya en ejecución, todo como contingencia luego de la entrada en vigencia de la Ley de Humedales Urbanos, que dejó sin efecto el proyecto Baquedano.

Cabe mencionar que, tiene una inversión cercana a los $70 mil millones y que permitirá financiar las obras de construcción de los proyectos Lomas de Ovejería II para 260 familias y Alberto Fuchslocher, para otras 680 familias.

A ello se suman los proyectos René Soriano que considera 298 cupos y Lomas de Ovejería I con 120. Al respecto se refirió el seremi de vivienda, Fabián Nail.

Por su parte, la directora Regional de Serviu Los Lagos, Isabel de la Vega, precisó que esta nueva asignación de recursos corresponde a resultados de una postulación en mayo, para subsidios de construcción en nuevos terrenos.

Cabe mencionar que, el proyecto Baquedano pretendía entregar solución habitacional para más de mil 200 familias, lo que quedó suspendido con la Ley de Humedales.