VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Osorno enfrenta bien la Alerta Temprana Preventiva, afirma el Municipio, gracias al trabajo para subsanar emergencias por las condiciones meteorológicas. Armin Altamirano, jefe del Departamento de Gestión de Riesgos de Desastres, destaca la respuesta de la ciudad aunque señala el punto crítico en la Plazuela Yungay. La caída de árboles en el tendido eléctrico afectó a más de mil usuarios, pero los equipos de emergencia respondieron de manera oportuna. En medio de diversas emergencias, como la caída de árboles, se reportaron daños menores en Villa Dorada y una inundación en una calle, con bomberos brindando ayuda a los afectados. Las autoridades reiteran la disposición de ayuda ante el sistema frontal, recordando el número de contacto 4111 para solicitar asistencia.

Desarrollado por BioBioChile

Desde el Municipio de Osorno se afirmó que la comuna ha “enfrentado bien” la Alerta Temprana Preventiva; trabajando y subsanando cualquier emergencia ante las condiciones meteorológicas.

Esto fue ratificado por el jefe del Departamento de Gestión de Riesgos de Desastres, Armin Altamirano, quien se mantuvo al tanto durante las jornadas del 31 de julio y la mañana del 1 de agosto.

“La ciudad ha respondido bastante bien”, afirmó. Destacando eso sí un punto crítico, “La Plazuela Yungay”, donde el predio urbano no permite evacuar las lluvias, por lo que se ha intervenido con un camión para extraer el agua.

En tanto, sobre la caída de árboles en el tendido eléctrico, Altamirano confirmó que afectó al suministro de energía de más de mil usuarios durante la jornada de este miércoles. No obstante, sostiene que hubo una buena respuesta de los equipos de emergencia.

La situación fue más compleja se dio durante la tarde de este jueves, cuando se presentaron diversas emergencias según informó alcaldía; principalmente la caída de árboles.

Además, en Villa Dorada dos viviendas fueron afectadas con daños menores. Presentándose una inundación al final de calle Tarapacá con Pedro Montt, a la altura del campamento asentado en el lugar, hasta donde también llegaron funcionarios de bomberos para prestar ayuda a los vecinos.

Finalmente, autoridades enfatizaron que se seguirá trabajando en la comuna ante cualquier emergencia por el sistema frontal que afecta la zona, recordando que el número del municipio es el 4111, donde los ciudadanos pueden solicitar ayuda ante cualquier situación.