VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Instituto Forjadores de Alerce en Puerto Montt se encuentra en malas condiciones, con paredes deterioradas, puertas sin chapas, vidrios rotos y filtraciones de agua, desencadenando manifestaciones de estudiantes y apoderados que lograron la renuncia del director del recinto. La concejala Marcia Muñoz envió un oficio al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, señalando que desde 2023 hay requerimientos pendientes en los establecimientos educacionales de la comuna. El alcalde Paredes reconoció que este no es el único caso con problemáticas, mientras el director subrogante del Departamento de Educación Municipal, Hugo Avendaño, descarta relación entre la renuncia y los conflictos. Además, se suma la falta de materiales para alumnos y docentes, aunque el DAEM asegura estar trabajando en solucionar las falencias, comenzando con la instalación de un sistema de calefacción.

Desarrollado por BioBioChile

En medio de las manifestaciones realizadas por estudiantes y apoderados por las malas condiciones en que está el Instituto Forjadores de Alerce en Puerto Montt, el director de recinto renunció al cargo.

Paredes deterioradas, puertas sin chapas, vidrios rotos, pisos desgastados y filtraciones de agua, son parte de una larga lista de problemas que aqueja al establecimiento.

Sumado a la exigencia de los padres, la concejala Marcia Muñoz envió un oficio al alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, ya que desde 2023 hay varios requerimientos en los establecimientos educacionales de la comuna.

En medio de este complejo escenario llegó la renuncia del director del liceo, que pone cuesta arriba la situación. Ante esto, el alcalde Gervoy Paredes indicó que este no es el único establecimiento con este tipo de problemas. También afirmó que están trabajando en subsanar los problemas estructurales.

Mientras que el director subrogante del Departamento de Educación Municipal, Hugo Avendaño, descartó que esta renuncia tenga relación con los conflictos que aquejan a la comunidad.

A esto se suma la falta de materiales para los alumnos que están cursando las distintas especialidades que entrega el liceo, al igual que para los profesores que deben reciclar los utensilios para realizar sus actividades. Aunque desde el DAEM afirmaron que ya se están trabajando en todas las falencias, iniciando por la instalación de un sistema de calefacción.