VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un usuario denunció agresión por parte de personal de seguridad en el Hospital Base San José de Osorno, región de Los Lagos. El denunciante relató que al querer retirarse debido a la demora en ingresar a pabellón, alrededor de cinco guardias lo retuvieron por negarse a firmar el acta de retiro. El subdirector del hospital, doctor Alejandro Baeza, afirmó que los hechos están en investigación y que existen antecedentes contradictorios que deben ser corroborados, instando a los usuarios a acudir a la OIRS.

Desarrollado por BioBioChile

Un usuario denunció una agresión por parte de personal de seguridad del Hospital Base San José de Osorno, región de Los Lagos.

Por su parte, desde el recinto hospitalario llamaron a acercarse a la OIRS ante situaciones similares.

En ese sentido, el denunciante detalló a Radio Bío Bío que tras querer retirarse por la demora en ingresar a pabellón, alrededor de cinco guardias lo retuvieron, ya que no quiso firmar el acta de retiro.

Posterior a esto, el usuario se acercó hasta el hospital a denunciar los hechos ya mencionados.

Al respecto, el subdirector del Hospital Base San José de Osorno, doctor Alejandro Baeza, afirmó que los hechos están en investigación, agregando que “hay antecedentes contradictorios, los cuales deben ser corroborados”.

Finalmente, Baeza hizo un llamado a los usuarios a dirigirse a la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) del recinto, mencionando que es un derecho de los pacientes, ya que hay protocolos que se realizan para poder mejorar las atenciones en caso de que esto no se logre.