VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Gremios ganaderos de Osorno, a través de Campo Seguro, solicitan medidas de seguridad y penas más duras ante el aumento del abigeato en la provincia. Según el gerente de la ONG, Francisco Muñoz, el delito ha impactado fuertemente la zona, afectando la producción. Se destaca la necesidad de actualizar la Ley Antiabigeato para brindar más herramientas a las policías. En Osorno, el abigeato ha aumentado un 47% en los últimos meses, siendo Puyehue, Puerto Octay y Purranque las comunas más afectadas.

Desarrollado por BioBioChile

Ante el aumento en el delito de abigeato en la provincia de Osorno durante los últimos meses; los gremios de ganaderos al alero de la ONG Campo Seguro se unieron para solicitar mayores medidas de seguridad y penas más altas.

Trabajadores del rubro están preocupados ya que el robo de animales suele ir en alza a medida se acercan las fiestas patrias.

Así lo manifestó el gerente de Campo Seguro, Francisco Muñoz, quien tras el encuentro apuntó a que el delito “golpea fuertemente la provincia de Osorno”, afectando las labores productivas.

Entre las propuestas resultantes, estuvo la necesidad de que los parlamentarios pongan en tabla la actualización de la Ley Antiabigeato, con lo que se busca dotar de mayores herramientas investigativas a las policías.

Cabe señalar que según datos del Ministerio Público, si bien a nivel nacional el abigeato bajó un 5%, en el caso de la provincia de Osorno en los últimos meses aumentó un 47%, siendo las comunas más afectadas Puyehue, Puerto Octay y Purranque.