Problemas en la calefacción, infraestructura y falta de materiales para realizar clases denuncian los alumnos y apoderados del Instituto Técnico Forjadores del sector Alerce de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.
Por este motivo, los estudiantes del establecimiento decidieron actuar con cadenas y candado para tomarse las dependencias, pero la situación fue finalmente controlada por los apoderados quienes lograron dialogar en conjunto a funcionarios del Departamento de Educación Municipal para conseguir prontas soluciones.
Al respecto, la presidenta del Centro de Apoderados del colegio, Antonia Oyarzo, detalló que los problemas llevan varios meses y que ellos apoyan la toma realizada por los estudiantes.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Esta acción llevó a autoridades del DAEM a asistir al instituto, donde se comprometieron a solucionar las problemáticas, señaló el jefe subrogante de la institución, Hugo Avendaño, detallando las reparaciones realizadas en las instalaciones.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Información que confirmó la apoderada Marcela Añazco, aseverando que si bien se habían cambiado los vidrios en el gimnasio, éstos fueron destruidos por los mismos alumnos.
Tu navegador no soporta audio en HTML5
Finalmente, también se comprometieron desde el DAEM con materiales para las especialidades e instrumentos para los profesores. Ahora se espera que a fines de agosto exista avances en lo prometido.