VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, enfatizó durante su visita a la región de Los Lagos que la Ley Karin, se centra en la prevención más que en la investigación de estos hechos. En un encuentro en Osorno se discutió la implementación de esta normativa, donde se destacó que la ley busca prevenir el acoso laboral y violencia de terceros. Reyes señaló que esta ley representará un cambio cultural en los lugares de trabajo, con nuevas formas de comunicación y relación entre empleadores y empleados, lo que requerirá un periodo de adaptación. La normativa, que entrará en vigencia el 1 de agosto, no contempla una marcha blanca, por lo que se insta a informarse sobre las normativas vigentes para promover ambientes laborales libres de violencia y respetuosos de la dignidad de las personas.

Desarrollado por BioBioChile

En su visita a la región de Los Lagos, el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, aseguró que la Ley Karin está enfocada en la prevención de hechos de acoso y violencia en contextos laborales, más que en la investigación de estos.

Fue en Osorno que se desarrolló el encuentro informativo sobre la implementación de esta norma, instancia en la que también participó el director regional del Trabajo, Claudio Salas.

En ese sentido, el subsecretario de Previsión Social, Claudio Reyes, destacó que esta ley está enfocada en la prevención de hechos de acoso laboral y violencia que puedan provenir de terceros.

Esta ley tiene el foco principal en la prevención, más que en la investigación o la sanción. Se ha hecho mucho hincapié en esto último, pero lo fundamental es la prevención”, aseveró.

Reyes afirmó que esta normativa será un cambio cultural para los entornos laborales, en donde habrá nuevas formas de comunicarse y relacionarse entre los empleadores y sus empleados, lo que probablemente tome un tiempo de adaptación.

Sobre la implementación, ratificó que no es factible una marcha blanca en esta regla social, ya que hace meses fue publicada, recordando a su vez que comienza a regir el próximo 1 agosto.

Finalmente, la autoridad nacional llamó al sector laboral a informarse sobre las normativas vigentes, reglamentos, dictámenes y circulares; también a las empresas y servicios públicos a acudir a las mutualidades para prepararse sobre la implementación de esta ley, la cual promueve un ambiente laboral libre de violencia y que respete la dignidad de las personas.