VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, región de Los Lagos, investigan el hallazgo de un cuerpo en Curanué. El capitán de Puerto, Ricardo Henríquez, explicó que el individuo, posiblemente un pescador artesanal de Carelmapu en Maullín, habría caído al agua tras intentar embarcarse durante la noche, siendo arrastrado por la corriente. La Fiscalía ha ordenado peritajes para esclarecer el caso.

Desarrollado por BioBioChile

Funcionarios de la Sexta Comisaría de Carabineros de Quellón, región de Los Lagos, se encuentran desarrollando diligencias investigativas para esclarecer el hallazgo de un cuerpo en la playa del sector rural Curanué.

El capitán de Puerto, Ricardo Henríquez, señaló que tras el aviso de un vecino, una patrulla marítima de su unidad se trasladó al lugar aislar el sitio del suceso.

“Era el tripulante de una embarcación (…) al parecer quiso embarcarse durante la noche, a través del bote auxiliar”, detalló Henríquez.

Agregando que “se habría volcado o caído al agua desde la embarcación, producto del viento y la corriente en el sector su cuerpo fue arrastrado a la orilla donde fue encontrado”.

Por este hecho, el Ministerio Público instruyó que sea la Sección de Investigaciones Policiales la que desarrolle los peritajes externos al cuerpo que correspondería, según antecedentes preliminares, a un pescador artesanal de la localidad de Carelmapu en Maullín.