VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, en la región de Los Lagos, agredió a un funcionario de Gendarmería al ser sorprendido con un arma blanca artesanal en uno de los talleres del recinto. Gendarmería denunció los hechos al Ministerio Público y presentará una querella contra el agresor. El incidente ocurrió en el módulo 2 de condenados, donde el interno se negó a entregar el arma, agrediendo al suboficial, quien logró reducirlo y llevarlo a la guardia interna.

Desarrollado por BioBioChile

Un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, en la región de Los Lagos, agredió a un funcionario de Gendarmería que lo sorprendió en posesión de un arma blanca de confección artesanal en uno de los talleres del recinto.

Desde Gendarmería denunciaron los hechos al Ministerio Público y se interpondrá una querella contra el agresor.

Los hechos ocurrieron en el módulo 2 de condenados, cuando el encargado observó que un interno se encontraba manipulando un arma blanca. Al pedirle que la entregara, el privado de libertad se negó y opuso resistencia, propinándole un golpe en el rostro al suboficial.

Ante esa acción, el funcionario logró reducir al reo y derivarlo hacia la guardia interna.

La directora de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones, informó que el funcionario se encuentra en buenas condiciones de salud, recuperándose de la agresión sufrida. Además, confirmó que presentaron una denuncia ante el Ministerio Público y enviaron los antecedentes para que la institución presenta una querella.

Debido al hallazgo, el alcaide ordenó un allanamiento extraordinario en el módulo, procedimiento que arrojó el decomiso de 13 armas de confección artesanal y un teléfono celular.

Cabe indicar que por motivos de seguridad y transparencia, el agresor – condenado por los delitos de robo con sorpresa, amenazas y lesiones graves – fue trasladado al Complejo Penitenciario de Puerto Montt.