VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un adolescente quedó con arresto domiciliario parcial por su participación en una riña cerca del terminal de buses de Puerto Montt, región de Los Lagos, que dejó a un hombre apuñalado en riesgo vital, siendo además sujeto a arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y un programa especial cautelar para menores. La fiscal Ana Agüero informó que otros 3 agresores aún no han sido identificados. Aunque la Fiscalía solicitó internación provisoria, el juez de garantía no acogió la medida, generando apelación. Carabineros lideró las diligencias para identificar al imputado, mientras la víctima sigue en estado crítico, estableciéndose un plazo de investigación de 120 días.

Desarrollado por BioBioChile

Un adolescente quedó con arresto domiciliario parcial por su participación en una riña que dejó a un hombre apuñalado en cercanías del terminal de buses de Puerto Montt, región de Los Lagos, dejándolo en riesgo vital.

Sumado a la medida por homicidio frustrado quedó con arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y sujeto a un programa especial cautelar para menores por la agresión cometida en calle Andrés Bello.

Al respecto, la fiscal de Puerto Montt, Ana Agüero, indicó que otros 3 agresores aún no han sido identificados.

“El imputado adolescente, en conjunto con otros tres sujetos varones, que no han sido identificados, agredieron a una víctima mayor de edad y hombre”, dijo la persecutora.

La Fiscalía solicito la internación provisoria, equivalente a la prisión preventiva para los adultos, pero el juez de garantía no acogió la medida cautelar por no estimarla proporcional a los hechos.

Esto a pesar de la apelación del Ministerio Público por las medidas tomadas. Las diligencias para identificar al imputado estuvieron a cargo de Carabineros, mientras la víctima se mantiene en riesgo vital.

Finalmente, a la vez se estableció un plazo de investigación continua de 120 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)