VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 30 años, oriundo de Cochamó, fallece por hantavirus en Los Lagos, siendo la segunda víctima en la región este año. El exvoluntario de Bomberos, tuvo que ser trasladado desde Puerto Montt a Temuco debido a la gravedad de la enfermedad. Se presume que contrajo el virus mientras trabajaba con redes de piscicultura. Autoridades de Salud realizaron una investigación epidemiológica y planean establecer un laboratorio para detectar el hantavirus por PCR.

Desarrollado por BioBioChile

Un hombre de 30 años, originario de Cochamó, es el segundo fallecido por hantavirus en la región de Los Lagos este año.

El hombre fue atendido por especialistas en el Hospital Regional de Puerto Montt, pero por la gravedad de la enfermedad debió ser trasladado hasta Temuco.

Según fuentes de Radio Bío Bío el contagio habría ocurrido al momento de estar trabajando con redes de piscicultura, sintiéndose mal de salud con el correr de los días.

En ese contexto, la seremi de Salud de la zona, Karin Solís, indicó que se realizó una investigación epidemiológica a quienes se relacionaron con esta persona.

Finalmente, indicó que la segunda semana de agosto se llevará a cabo una reunión en conjunto al instituto de salud pública para continuar avanzando en el proyecto de un laboratorio que detecte el hantavirus mediante un PCR.